sábado, 24 de mayo de 2008

Paradero Ridículo




En la esquina de Lago Carezza y Parque Central, en el sector de Ciudad Satelite, en la comuna de Maipú, Santiago hay un paradero de Transantiago que a primera vista se puede apreciar como una insensatez, pues tiene sus pilares ubicados al centro de la calzada, dificultando el paso de los peatones y más aun el transito de lisiados, madres con coches de guagua, ancianas con los carritos de la feria, etc.

Me parece que en la planificación de los paraderos del Transantiago no se ha considerado seriamente la realidad de los lugares. Un ingeniero debiera tener la capacidad de razonar que los planos "oficiales" no necesariamente reflejan la realidad "actual" y que omitirán ciertos detalles, por ende se hace necesario que alguien suficientemente competente vaya a terreno a verificar que los lugares de instalación de paraderos son aptos e idóneos para tal propósito.

Al observar la foto de más abajo en forma detallada (hacer clic sobre ella) se puede apreciar que una persona con un bebé en coche no podrá pasar, a menos que el coche mida menos de 25 cm. de ancho.

Ni pensar en la necesidad de pasar con una silla de ruedas, incluso alguien demasiado obeso podría verse limitado o incómodo para caminar.
Cabe señalar que hay un pequeño cerco del pasto que hace más limitante la situación, pero éstos están desde hace tiempo y aun si no estuvieran la ubicación del paradero obligría a la gente a desviarse hacia el pasto (y el vecino no tendría porqué verse perjudicado con su pasto, y actualmente obliga desviarse hacia el lado de la tierra, que en invierno es barro, y que no debiera ser el lugar para pasar habiendo calzada de cemento.

¿A quien se le puede ocurrir que está bien construir un paradero con los pilares al centro de la calzada? ¿Cómo es que se llevan hasta el final obras ingeniería mal pensadas? ¿Será que la naturaleza del Transantiago se transmite incluso a estos niveles de su implementación?


domingo, 18 de mayo de 2008

Tarde en Tomé

El sur de nuestro país es muy hermoso, y nos parece fantástico que a unos minutos de nuestro departamento podamos acceder a un balneario.

Letrero de la plaza.

Balneario "El Morro" toma 1.

Balneario "El Morro" toma 2, cayendo el sol, incluye acercamiento al barquito.

Balneario "El Morro", toma 3. Después de la puesta de sol.

Arriba estamos en el bus de camino a Tomé.
Abajo una toma del camino.
Más abajo la Plaza de Tomé, para llegar a la plaza tomé un bus, llegamos al lugar donde me tomé una foto y me tomé un helado con mi esposa, a quien tomé de la mano. Esto es Tomé.







viernes, 9 de mayo de 2008

¡ Felíz día mamá !


En este "día de la mamá" queremos saludar a nuestras queridas madres, aunque en realidad a diario podemos recordarlas...

Mami (Inés) : Quiero aprovechar la oportunidad de expresarle que la quiero mucho y que me siento agradecida de tenerla en mi vida. Aunque estemos lejos, constantemente está en mi corazón, gracias por todos los cuidados cuando fui niña, por ser un ejemplo de amor de madre para mí y los chiquillos, un ejemplo de esposa y dueña de casa... muchas cosas que aprendí con usted las puedo practicar ahora que yo soy esposa y dueña de casa también. Estoy segura de que también mi papi se siente felíz de tenerla como compañera y como el dice usted es "la mujer 10". La quiero mucho mucho y deseo lo mejor para su vida. Su hijita Daisy.




Gordita (Laura) : Pensar en ti en este momento me saca una sonrisa que viene del corazón, son tantos los bellos momentos y tantos tus gestos de amor que al pensar en ti siento mucha gratitud. Recuerdo tus comidas, las sopas en invierno, tus besitos en la mañana, también recuerdo tus sacrificios para que no me faltara nada y tus abrazos cuando llegabas en la noche cansada. Gracias por animarme cuando mi caminar era dificil, gracias por alegrarte con mis alegrias y consolarme en mis dias tristes, no me cabe duda que eres una gran mujer. Que Dios te bendiga. Te amo mucho, tu hijo Patricio.